Videotutorial 2. Detectores de movimiento y presencia en KNX

El 90% de los profesionales de las instalaciones eléctricas desconocen el funcionamiento real de los detectores de movimiento y presencia. En este videotutorial se explican sus diferencias y las aplicaciones en instalaciones KNX.

Videotutorial 1. Cable Bus KNX

En este videotutorial se hace una introducción a la instalación del cable bus en KNX, a las clemas de conexión y a las longitudes máximas permitidas. Ideal para todos aquellos profesionales que van a introducirse en el mundo del KNX.

Avería apagado total o centralizado actuador KNX

Los apagados centralizados se utilizan para dar una sola orden al sistema Domotico KNX y enviar una orden de apagado general a todos los circuitos de alumbrado, fuerza, clima, etc. El actuador tiene que saber interpretar esta orden y desconectar todos los relés. En este video se muestra un actuador que no siempre interpreta bien los telegramas de apagado.

Avería control de puertas de cámaras en KNX

Existen muchas aplicaciones KNX para el control de consumos eléctricos en cámaras frigoríficas. Uno de los más básicos es instalar sensores en las puertas de las cámaras y aplicarles un tiempo de apertura. Cuando la puerta ha superado abierta el tiempo permitido se envia una alarma al administrador del sistema y así se envia una orden al operario para cerrar la puerta y evitar que los compresores estén continuamente trabajando. Con esta sencilla aplicación se consiguen ahorros importantes en frío industrial.

Sustitución actuador KNX en armario con llave

En plantas industriales o instalaciones donde existe mucha gente trabajando es importante disponer de un control de quien puede manipular los cuadros electricos y más aún cuando para conectar o desconectar circuitos los trabajadores acostumbran a manipular las protecciones. En este video se muestra una sustitución de la localización de los actuadores a un cuadro con llave para evitar que los relés sean manipulados por personal no autorizado.

Avería célula crepuscular KNX y cambio de posición

En este video se muestra una averia muy común en el control de alumbrado exterior en KNX. La mala localización de la célula exterior de luminosidad puede hacer que los circuitos de alumbrado no se conecten adecuadamente o que no se utilice la aportación de luz natural al máximo. Hay que tener en cuenta en una instalación de alumbrado exterior por donde sale el sol y por donde se oculta, en función de esto orientar la célula. Muy importante es que no existan sombras ocasionadas por equipos, paredes o cualquier otro elemento cercanos a estas.

Página 8 de 8